La licitación deportiva levanta el pie del acelerador y crece solo un 9% hasta julio

La Administración ha sacado a concurso proyectos de obra y mantenimiento de centros deportivos por valor de 304 millones de euros en los primeros siete meses de 2018. Con todo, el importe licitado en julio cayó un 16,6% interanual.

La licitación deportiva continúa en dinámica ascendente, aunque a menor ritmo. En el acumulado del año, el importe de los concursos de obra y rehabilitación de instalaciones deportivas ha crecido un 9% interanual, hasta 304 millones de euros, según los datos facilitados por la patronal de la construcción Seopan.

Si bien es cierto que en lo que va de 2018 el importe destinado a este tipo de proyecto ha crecido, el ritmo al que lo hacía se ha reducido. Solo en el primer semestre, la tasa de aumento interanual era del 19,2%, ocho puntos porcentuales más que en los primeros siete meses del año.

En parte, esta desaceleración se debe al registro de julio, un mes en el que la licitación disminuyó un 16,6% interanual. En términos generales no fue un mal mes para el sector; de hecho, fue el segundo mejor periodo del año, pero no estuvo a la altura de julio de 2017, cuando se licitó por valor de 72,9 millones, el tercer mayor importe desde marzo de 2011.