El nuevo ‘profe’ Fitness

Gracias a las nuevas tecnologías y a las nuevas generaciones de profesionales del Fitness, nos encontramos ante un momento de cambios en el sector, en el que no vale sólo con tener esas nociones y conocimientos de entrenamiento, salud y tendencias en cuanto a ejercicios y rutinas…

El mercado ha cambiado y nos pide un salto de calidad, un aumento de competencias, las cuales no han ido ligadas nunca con un sector que siempre ha sufrido de poca experiencia en cuanto a los conocimientos y sabiduría acerca de los clientes y sus necesidades.

El profesional del Fitness actual es un comercial del sector, un ‘vendedor’ de entrenamiento y, lo más importante, un generador de emociones y sentimientos que viven y experimentan los practicantes de actividad física.
Quizás siempre ha existido, la necesidad de ‘impactar’, de crear un vínculo entre los objetivos que somos capaces de conseguir con el entrenamiento y la sensación que nos aporta.

Dentro de todo aquello que por ende, el instructor Fitness debe conocer, es necesario saber aplicarlo, que aunque suene obvio, no es tarea fácil y no siempre somos capaces de llegar a nuestros clientes. El poder de la COMUNICACIÓN, de la que tanto se habla pero que poco se pone en práctica.

Sigamos avanzando y creando nuevos caminos que faciliten que este sector siga siendo joven, por mucho que pase el tiempo. En definitiva, somos contadores de historias…


Alex Ruiz Valdepeñas García
Co CEO I Job Fitness
Director de Contenidos